De 2013 a la fecha CONAFOR ha invertido en Tuxpan 3.6 millones de pesos para diferentes programas y acciones.

Los recursos se canalizarán en la modalidad de Pago por Servicios Ambientales y Conservación y Restauración.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit, invertirá al término del 2016 un millón 208 mil pesos para la conservación de ecosistemas forestales en el municipio de Tuxpan.

“Este año la CONAFOR trae inversión para beneficio de 7 ejidos, particularmente para seguir conservando estas zonas tan importantes de la Biosfera Marismas Nacionales”, explicó el gerente de la CONAFOR en Nayarit, Pedro Tello García.

Este recurso se suma a lo invertido a través de diferentes programas como el de Pago por Servicios Ambientales con el que se han canalizaron 1.2 millones de pesos de 2014 a la fecha.

ara labores de compensación ambiental, el municipio ha recibido 1 millón 148 mil pesos, mientras que por concepto de Promotor Forestal Comunitario se han canalizado 60 mil.

El municipio de Tuxpan juega un papel fundamental en Nayarit por su vegetación de tipo selvático, propia de las zonas de grandes lagunas y manglares y una amplia zona de palapares.

Entre la fauna silvestre del municipio se encuentra el armadillo, el jabalí, el conejo y una gran variedad de reptiles propios de la selva tropical. En la zona de estuarina, existe además una gran diversidad de aves y fauna marina.