La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación Estatal en Nayarit, obtuvo por parte Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA) y Secretaría de Salud de Nayarit (SSN) la certificación como Edificio Libre de Humo de Tabaco.

13329316_1264993930220233_2510918217917586543_oSe recibió una placa de reconocimiento que acredita al edificio como certificado en este ámbito, es decir que cumplen con los objetivos de prevención de la salud, en este caso para la disminución y erradicación del tabaquismo.

El objetivo de mantener el Edificio libre de humo es proteger la salud de las personas, de los efectos causados por la inhalación voluntaria e involuntaria del humo del tabaco.

Las instalaciones de la Delegación cumplen con lo previsto en la Ley General para el Control del Tabaco, como es el caso de que en cada edificio exista un comité que vigile los espacios para que no haya personas fumadoras, además de que exista difusión y conocimiento sobre el tema de edificios libres de humo de tabaco entre trabajadores.