Los inconformes aceptan la designación del Rector Ignacio Peña, pero exigen la renuncia inmediata de los concejales de FEUAN.

Gerardo Vargas/Tepic,Nayarit.- Un nutrido grupo de estudiantes provenientes de las Unidades Académicas de la UAN como son Odontología, Medicina, Químico Fármaco Biólogo , Agricultura,Veterinaria sociales y humanidades, Turismo y derecho, esta mañana se organizaron para desconocer a los consejeros estudiantiles pertenecientes a la FEUAN como su representantes estudiantiles. La manifestación inicio entre la Unida de Académica de medicina, donde marcharon de forma pacífica hacia la torre de Rectoría de la UAN.

Al respecto una de su dirigentes la estudiante de Odontología Araceli Carrillo Mendoza, denuncio ante este medio de comunicación que esta movilización se debió que en el pasado proceso para elegir Rector, donde no se sintieron plenamente representados, en razón de que los consejeros estudiantiles no respetaron el voto de la mayoría.

La estudiante Araceli Carrillo Mendoza manifestó “que tanto ella como sus compañeros no están en contra de la designación del Rector Ignacio Peña, y tiene el más sincero respeto hacia él, pero aseguro que si pedirán cuentas a sus representantes estudiantiles de sus Unidades Académicas, donde ya se pidió la renuncia de los concejales de la FEUAN y la presidenta, porque ella y sus compañero se sienten ofendidos e indignados” expreso.

Carrillo Mendoza subrayo que esta manifestación se está realizando de forma pacífica, y solo pretenden expresar su punto de vista de forma inteligente, sin caer en actos de violencia, pero advirtió que si quieren ser escuchados por los autoridades competentes. La estudiante de Odontología reitero que a partir de este momento su Unidad Académica se auto declara libre de la FEUAN, por la forma en que los concejales se condujeron en el proceso para elegir Rector de la UAN.

La dirigente estudiantil agrego “que este movimiento estudiantil tiene presencia en las Unidades Académicas de Odontología, Medicina, Químico Fármaco Biólogo , Agricultura, Veterinaria, sociales y humanidades, Turismo y derecho, y que dicho movimiento que es totalmente pacífico y sin violencia, respetando los resultados del proceso del Rector electo.

Araceli Carrillo Mendoza reitero que lo único que están pidiendo es la separación inmediata de los concejales de la FEUAN, y denuncio que ha sido víctima de actos de intimidación y amenazas por integrantes de la FEUAN, por lo que advirtió que si a ella como a sus compañeros les pasa algo hacen responsable a los integrantes de la FEUAN .

Finalmente la dirigente estudiantil anuncio “que el próximo 10 de Junio están convocando a toda la comunidad estudiantil, para que asistan a una magna concentración en la explanada de la UAN para exigir la renuncia de sus concejales estudiantiles y entregar un pliego petitorio sobre toda sus demandas a las autoridades de la UAN”, concluyo.