Gabriel Orozco/Séptimo Cantón

 

 

 

 

Rogelio Zúñiga Escobedo, es un referente del periodismo en Nayarit, durante muchos años estuvo al frente de Notisistema, donde fue acompañado por consagrados de la comunicación como Pedro Pulido Alegría, Álvaro Alatorre, Rafael González Castillo, Francisco Javier Ocampo Mondragón, entre otros comunicadores. Trabajo en el canal 2 de Tepic, XHKG. Un decano con más de  46 años de experiencia.

 

Escobedo Zúñiga,  cuenta con una trayectoria impecable: Doctor en derecho penal, abogado, fue fundador de PRODHAC con el entonces Obispo Alfonso Humberto Robles Cota, tiene una maestría  en Ciencias de la Universidad Autónoma de Nayarit, generación 2003-2005; estudios de derechos humanos en la misma UAN, es diplomado en derecho indígena  por la judicatura federal,   diplomado en derecho constitucional de amparo.

 

Don Rogelio Zúñiga, como muchos le conocimos en 1999, es un periodista que ha dejado un legado de enseñanzas que no sólo han beneficiado al gremio de comunicadores, sino que  ha incursionado como ya se dijo, en otras áreas como el derecho y la escritura de textos jurídicos, pues tiene una obra  sobre procuración de justicia y derechos humanos, que apareció publicado por la escritora Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara.

 

Es un hombre que se ha especializado  en la administración pública y también en la docencia, pues impartió cátedra en la Universidad del Álica, donde además fue secretario general.
Un hombre de  convicción y de ayuda al prójimo, su vocación así lo enmarca al estar durante muchos años en la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos en Tepic.

 

Un profesional de la vida, que no sólo ha dejado escuela en el periodismo sino en otras áreas profesionales. Rogelio Zúñiga, con un pasado presente y con un futuro de ejemplo  para  las nuevas generaciones. Un pequeño homenaje a este grande de la comunicación.