Compostela.- “No les vamos a fallar, a quien pregunte díganle que Cota sí Va” les dijo Manuel Cota Jiménez a ciudadanos de Compostela en la Unidad Deportiva que estuvo a reventar, ocupada en su mayoría por mujeres madres de familia, empresarias, trabajadoras, académicas y campesinas de la zona sur de Nayarit.
En este lugar, Manuel Cota se comprometió a abanderar las causas de los nayaritas, a ser factor de unidad y sobre todo a apoyar a las jefas de familia para que continúen los valores que han enaltecido a México y sus hijos tengan un mejor futuro.
Enfático resaltó: “el mayor regalo para Manuel Cota es convivir con ustedes, con las mujeres y por ello les agradezco a las que de los diferentes municipios hoy nos acompañan, pero si les quiero decir, muchísimas gracias, y no les vamos a fallar, porque provenimos de una mujer de lucha, de fuerza, de entrega; una mujer como tú, de hogar, mexicana que al procrear un hijo desea lo mejor… que le sirva a la gente”.
Cota Jiménez compartió con los presentes el sueño de un Nayarit con mejores oportunidades para los jóvenes, en donde las madres de familia no estén preocupadas por el sustento de sus hogares, que la fuerza del campo reflejada en sus hombres no tenga que salir del estado para buscar la prosperidad.
“Hoy quiero compartir con ustedes este sueño, este sueño que inició hace muchos años, construido por muchos hombres y mujeres, acompáñenme en este deseo de vivir mejor, acompáñenme en este gran sueño de que le vaya bien a la gente”, agregó.
Asimismo, Manuel Cota, como un homenaje a su madre dijo que sentía un gran gusto de ver, mujeres de la ciudad, mujeres comerciantes, mujeres empresarias, mujeres jóvenes, “mujeres con las que desde aquí vamos a construir ese futuro para Nayarit”.
Más adelante, parafraseando a Luis Donaldo Colosio, dijo que él mismo provenía de la cultura del esfuerzo y por ello, “Manuel Cota ¡si va! porque se ha formado para ir al servicio de la sociedad, porque prevengo de esta lucha del esfuerzo, porque aprendí contigo, porque contigo también aprendí a soñar, a querer a vivir bien y aprendí y comparto ese gran deseo que se tiene como madre, que se tiene como padre, que le vaya bien a nuestros hijos”.
Es de mencionar que a su paso, cuando Manuel Cota se presentó en la reunión hasta el templete, líderes naturales de la región, madres de familia y jóvenes le manifestaron su apoyo para llevar a todos los rincones del estado la visión, ese gran sueño como lo llamó insistentemente, de “que le vaya bien a la gente”.

*