El gobierno de Nayarit anunció que se extendió el plazo todo el mes de julio para que los propietarios de vehículos particulares y del servicio público, realicen el pago de sus impuestos por concepto del reemplacamiento de sus unidades con descuentos así como tenencia.

El ejecutivo del estado, dijo que durante su administración se ha buscado que haya una retribución social y apoyo gubernamental a los nayaritas que enfrentan un horizonte complicado por las diferentes situaciones económicas que atraviesa nuestro país, por ejemplo, el alza de la gasolina que recientemente entró en vigor. Por ello, giro sus instrucciones para que se ampliara el plazo de descuentos.

De tal forma, la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal ampliará el plazo de los descuentos del 25 por ciento en el costo de las placas nuevas; 50 por ciento en los recargos por atrasos y seis meses sin intereses con tarjeta de crédito y convenios.

Los pagos se pueden realizar en los bancos autorizados por la dependencia, en todas las oficinas recaudadoras de la entidad —incluyendo las ubicadas en el interior de Palacio de Gobierno— y en las oficinas anexas a la dirección de Tránsito y Transportes.