image2El próximo 24 de julio, 10 mil nayaritas, organizados en Antorcha Campesina, festejarán los 16 años de lucha que cumple la organización, con un evento artístico-cultural que correrá a cargo de los Grupos Culturales Nacionales de Antorcha,  que se realizará en el Auditorio de la Gente, en el municipio de Tepic. Así lo dio a conocer, Héctor Hugo Villegas, líder estatal de la organización, quien señalo que en estos años, son miles de nayaritas y más de un centenar de comunidades, las que han progresado gracias a las gestiones y la lucha del Movimiento Antorchista Nacional.

Señalo que durante los últimos años, se ha intensificado el trabajo antorchista y que a la fecha se trabaja en 15 municipios del estado en las comunidades más humildes, resolviendo problemas que van desde los servicios básicos como son agua potable, electrificaciones y drenaje, además de mejoramientos de vivienda, insumos agrícolas, proyectos productivos, hasta llegar a obras de gran impacto como son la pavimentación de carreteras, plazas públicas, Casas de Cultura, espacios deportivos y la construcción del albergue para jóvenes que estudian en la capital del estado. “Esto nos ha permitido que cada vez más gente se incorpore a nuestras filas en busca de mejorar sus precarias condiciones de vida. Nos hemos convertido en una alternativa real para el progreso y desarrollo de las comunidades”.

Solo este año, gracias a la gestoría de la organización  se invertirán más 75 de  millones de pesos de los cuales 7.5 serán para mejoramientos de vivienda a través de la SEDATU, 10 millones de pesos para unidades básicas de vivienda que construirá la C.D.I en el municipio de El Nayar, 4 millones de pesos para materiales de construcción para colonos de Bahía de Banderas, que aplica la organización de manera directa, 15 millones en vivienda a través de la CONAVI,  4.5 millones de pesos en electrificaciones que realizará la C.F.E, 2.5 millones de pesos para fertilizante que debe entregar la SAGARPA, 7 millones en obras de infraestructura en Santamaría del Oro, 6 millones en el municipio de Tepic, 2.5 millones en los municipios de Santiago, Bahía de Banderas y Jala y 16 millones de pesos en lo que serán las instalaciones definitivas de la Casa del Estudiante Nayarita Amado Nervo.

Agrego además que,  “el evento será presidido por el Ing. Omar Carreón Abud, integrante del Comité Ejecutivo Nacional y dirigente del Regional Occidente, el Doctor Abel Pérez Zamorano, integrante de la Dirección Nacional y los dirigentes de los estados de Jalisco, Colima y Guanajuato. Y para deleite de los nayaritas se presentarán un programa cultural internacional a cargo de los Grupos Culturales Nacionales y la Orquesta Sinfónica Antorchista, por lo que hacemos una atenta invitación para que nadie falte y vengan a festejar con nosotros 16 años de lucha contra la pobreza”, concluyo el líder social.