Tras un operativo de búsqueda y localización…

 

• Cristian Checa Cortés, ya se encuentra seguro y con su familia, luego de su localización y oportuna atención médica y psicológica a través de la Unidad Médica Especializada y Táctica de la Fiscalía General.
Tepic, viernes 08 de julio de 2016.- Este viernes fue reintegrado a su familia el joven Cristian Checa Cortés, quien habría desaparecido el pasado 06 de junio del presente; de la localidad de Lo de Marcos, municipio de Bahía de Banderas.

El Fiscal General Edgar Veytia, dio a conocer que derivado de un intenso operativo de búsqueda desplegado por elementos de la Policía Nayarit en su división investigación, es como fue posible su localización.

“Todos los días se realizaban recorridos de búsqueda y localización en patrullas y moto patrullas, así como pie tierra”, detalló el Fiscal General Edgar Veytia.

Explicó que el joven, durante este tiempo se encontraba deambulando en el cerro que se encuentra ubicado cerca del poblado de Lo de Marcos, donde se mantuvo cerca de un mes, optando el pasado miércoles 06 de julio por dirigirse a la ciudad de Guadalajara, Jalisco con sus familiares.

Es hasta el jueves 07, cuando Cristian Checa contacta a un amigo, vecino de Sayulita, en Bahía de Banderas; quien dio parte a las autoridades, mismas que de manera inmediata se abocaron en el traslado del joven para su resguardo y atención médica.

“Se le dio atención médica y se le brindará atención psicológica; se tuvo contacto con la madre, el joven se encontraba extraviado; señala que tuvo un problema y nos habla de una adicción”, destacó Edgar Veytia.

Asimismo el Fiscal General Edgar Veytia, descartó el tema del secuestro y dejó claro que la FGE habrá de utilizar todos los recursos con que cuenta, para brindar resultados a la sociedad, llevando seguridad y justicia a los nayaritas.