IMG_1740

En el marco del programa “Unidos por tu seguridad”…

 

• En este periodo vacacional el Gobierno de la Gente busca fomentar en los niños la cultura de prevención del delito, educación vial y talleres culturales.

• El Fiscal Edgar Veytia también hizo entrega de la playera oficial gratuita a los más de 500 niños que se inscribieron para ser partícipes de estas actividades.

Tepic, jueves 21 de julio de 2016.- Este jueves se llevó a cabo la inaugurción formal del quinto curso de verano “Escuadrón Infantil de la Policía Nayarit”, el cual se realizará del 18 de julio al 08 de agosto en la escuela primaria Francisco González Bocanegra del Infonavit Los Fresnos.

Ante más de 500 niños inscritos y padres de familia presentes en el acto inaugural, en representación del Fiscal Edgar Veytia, el Secretario de Seguridad Alonso Campos Huerta, sostuvo que con estas actividades el Gobierno que preside Roberto Sandoval busca despertar en los niños nayaritas la conciencia social, para forjar adultos de bien a la sociedad.

“La niñez como un futuro importante y prominente, para fortalecerlos y se desarrollen sana e intelectualmente, porque en un futuro inmediato serán la parte esencial de nuestra sociedad”, destacó el funcionario estatal.

El curso de verano que concluirá el 08 de agosto próximo, considera actividades de prevención del delito, educación vial, defensa personal y orden cerrado; asimismo, teatro, manualidades, baile moderno, escuela de fútbol y una conferencia de liderazgo infantil impartida por el conferencista internacional Víctor Fernández.

Cabe señalar que por primera vez, los niños realizarán una visita al cine para poder ver una pelicula animada; asimismo, los padres de familia y familiares de los menores, recibirán un diplomado de Desarrollo Humano completamente gratuito, mismo que iniciará este próximo viernes 22 de julio.