Manuel Cota, todo político debe pensar antes que en ambiciones personales o en coaliciones de intereses, hacer la principal alianza pero con los ciudadanos, esto es sin distinguir entre preferencias de toda índole, esto con rumbo a la elección de los candidatos de todos los partidos políticos que competirán a los cargos de elección popular en el año 2017
“El PRI tiene mucho tiempo fomentándolas, y es importante recalcar que la alianza debe ser con los ciudadanos” y remarcó que en los nuevos tiempos, la convivencia entre fuerzas políticas, sectores, y organizaciones deben ser en armonía con la sociedad, por lo que se expresó a favor de realizar coaliciones con partidos que vayan con las mismas causas, como la de educación y el cuidado del medio ambiente, “ahí sí vamos”, explicó Manuel Cota.
Por lo pronto y con destino al 2017 como en otras ocasiones, Manuel Cota está ocupado en fomentar el desarrollo del agro mexicano, con especial atención en su estado natal Nayarit y promoviendo la civilidad entre ciudadanos con diferentes formas de pensar pero con una sola meta, como suele decir Manuel Cota “Qué le vaya bien a Nayarit”.
En este tema, Manuel Cota sostiene que los programas sociales sobre todo los dirigidos al sector agrario se ven limitados cuando es periodo de elecciones, según el legislador el campo no puede esperar a que termine la elección porque las necesidades son apremiantes, y muchos de estos programas sociales son indispensables para los mexicanos más desprotegidos.
En la entrevista, Manuel Cota mencionó que las Alianzas son favorables para los ciudadanos por eso el instituto político al que pertenece la busca en algunas condiciones a la hora de la contienda electoral, sin embargo para Cota Jiménez la principal alianza es con la ciudadanía.
El Dirigente de los Campesinos de México dijo que cada vez que el país entra a las elecciones millones en recursos públicos se detienen, a veces en contra de los ciudadanos que van a recibir el recurso, “Las vedas lamentablemente han pasado sobre las necesidades de la gente. No es posible que cercano a la siembra o las cosechas la veda impida que se entreguen programas del gobierno federal. Muchas veces esperados con anhelo por los ciudadanos. Tenemos que llegar a una madurez política, por qué no sólo gobierna el PRI, tenemos alternancia, en consecuencia tenemos que acostumbrarnos”, dijo Manuel Cota.