13242179_1185549464823207_70193234_o

La laguna de Santa María del Oro en Nayarit se convirtió este miércoles en el primer depósito natural de agua dulce que recibe en el país el distintivo Blue Flag, certificación que requiere cumplir con estrictos requerimientos ecológicos, turísticos y de seguridad, y que busca el cuidado de los espacios, porque son fortaleza y dan un impacto positivo al turismo.

En el izamiento de la bandera azul, con la que se distingue a nivel internacional que la laguna cumple con las normas de cuidado del medio ambiente y los requerimientos necesarios para el disfrute de los visitantes, el coordinador nacional de Blue Flag, Joaquín Díaz Ríos, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para lograr tal distinción.

“Blue Flag tiene un especial cariño por Nayarit, porque encontramos un gran aliado en el Gobierno de la Gente, con quien hemos hecho un gran equipo y con el que siempre se ha trabajado de la mano”, aseguró.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Rural y Medio ambiente, Armando García Jiménez, en representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, exhortó a continuar trabajando unidos para conservar el nombramiento y seguir protegiendo el medio ambiente.

En su oportunidad, el Secretario de Turismo, Omar Camarena, dijo que Nayarit es ejemplo nacional, porque es el único estado que cuenta con playa, marina y, ahora, laguna con este reconocimiento nacional. “Nos toca a todos conservar el título, cuidando nuestro entorno”, invitó.

Destacó que la laguna de Santa María del Oro es ejemplo de cómo se trabaja en Nayarit por la protección del medio ambiente,  y se deja claro que ecología y turismo van de la mano.

“Porque nuestra principal fortaleza que nos distingue en el mundo, es que en nuestro estado se encuentra una admirable biodiversidad con la que el turista puede convivir en armonía”, dijo.

“A eso hay que sumarle que somos líderes, al contar con más playas limpias en el país y que tenemos también el primer lugar en inversión turística, y seguramente muy pronto nos estarán informando de un primer lugar en ocupación hotelera”, añadió.

El funcionario aseguró que las buenas noticias en materia turística, “se deben, sin duda, a la dedicación incansable de Roberto Sandoval para regresar la seguridad, porque ha sido la base para que el turismo nacional e internacional decida visitarnos; además del trabajo en equipo con el gobierno de Enrique Peña Nieto para generar infraestructura y desarrollo”.