Redacción/Séptimo Cantón

 

foto-estudio-3

Bahía de Banderas.- Héctor Santana García, un hombre sencillo, de trato humilde con sus semejantes, pero sobre todo agradecido por la dicha de tener una gran familia que lo respalda y acompaña en todo momento, concedió una entrevista para Séptimo Cantón, en la que habla de su alegría por vivir y su reto por ser un hombre que sirva a la sociedad.

“Gracias al apoyo de toda la gente bonita de Bahía de Banderas, tuve la oportunidad de ser diputado, fuimos el candidato más votado en Nayarit, eso ha sido un gran compromiso, porque se reflejó la confianza de la gente, que estamos agradeciendo con trabajo; desde el inicio mi objetivo ha sido construir no destruir, seguir viendo por nuestro municipio”, afirmó categórico en entrevista para este medio, el legislador local.

Destacó que a dos años en su cargo, todos los días se encuentra en trabajo constante, de su responsabilidad en la capital del estado, Tepic, en donde oficialmente tiene que acudir dos veces por semana a las sesiones, además del trabajo en comisiones y los viajes de gestión, pero eso no impide que el mismo día esté de regreso en Bahía de Banderas para continuar con el apoyo  a la gente.

“Mi compromiso fue estar presente en el municipio, ser un diputado de territorio, con la frente en alto puedo ver a los ojos a todos y decirles que estamos cumpliendo, que todos los días sueño con un mejor Bahía de Banderas, que es cierto, aún falta mucho por hacer, pero con la ayuda y esfuerzo de los sectores sociales, podemos avanzar más en las propuestas de solución a los problemas, esa ha sido nuestra tarea en estos dos años”. Puntualizó.

 

Aclaró que en estos momentos, está enfocado al cien por ciento en su responsabilidad en la Cámara de Diputados, reiterando que no son tiempos de hablar de política, pero sí lo son de trabajar organizados y en equipo con los diferentes sectores y velar, desde la más alta tribuna del Estado por los intereses de la sociedad.

El programa “Cambiar lo viejo por lo nuevo” ha sido un éxito

 

Santana García, ha entregado  gratuitamente 5 mil pares de tenis, en un programa social que denominó “Cambiar lo viejo por lo nuevo”, con la finalidad de ayudar en la economía a las familias que más lo necesitan, ya que era una petición que recibió en sus recorridos por los pueblos y los fraccionamientos.

 

El legislador señaló que realiza un esfuerzo para subsidiar este programa, porque cada inició de ciclo escolar es un gasto; comprar tenis para la escuela a los hijos, representa un gasto considerable para los padres de familia, así como a los trabajadores y a los jóvenes de la tercera edad, que requieren de este tipo de calzado para una mayor comodidad.

 

“En nuestro caminar por las comunidades, nos percatamos de las verdaderas necesidades de nuestra gente, por eso con mucho gusto aportamos nuestro granito de arena para ayudar a las familias que más lo requieren, estos 5 mil pares de tenis, son  un primer lote de varios que vamos a entregar, son un calzado de calidad, porque se trata de ayudar”.

 

Señaló además  que la gestión social y el altruismo, son parte importante de su agenda de trabajo, independientemente de su trabajo en el Congreso del Estado, ya que se siente comprometido con la sociedad, ya que gracias al apoyo y voto de la gente, es que es diputado, “fue un gran reto y compromiso asumir esta responsabilidad, y eso se agradece con trabajo, con gestión y con verdaderos apoyos.

 

Todos soñamos con un mejor mañana y merecemos tener una vivienda digna

La gestión no sólo es de asesoría jurídica, tenis o material escolar, pues el equipo del legislador entrega gratuitamente láminas de asbesto a familias con hogares vulnerables a las lluvias;  una acción más de los programas de beneficio social que impulsa,  dentro de su intensa agenda de trabajo, con la finalidad de que las personas reforzaran los techos de sus casas y se pudieran proteger durante el temporal de aguas.

 

“En los recorridos que realizamos por todo el municipio, bastante gente se nos acercaba, para pedirnos apoyo con láminas, porque cuando llueve se mojan dentro de sus domicilios,  consciente de esta problemática por la que pasan muchas familias, por elemental justicia social se las estaremos regalando a quienes más las necesitan, sin importar colores, partidos, militancia o ideologías”.

 

 

A pesar de que ya existe un programa social que subsidia a bajo costo las láminas, aun así son muchas personas las que no pueden pagar ni la mitad de su precio, “son a estas queridas familias a las que queremos llegar, con gusto lo hacemos, porque es una obligación moral y nuestra responsabilidad como representantes del pueblo”, indicó.

 

La gente de Bahía de Banderas ya no quiere políticos mentirosos

 

Héctor Santana García, afirmó que la gestión y el altruismo, ha sido una de sus prioridades en su agenda, en ayuda principalmente de las familias que realmente lo necesitan, “mi objetivo es que le vaya bien a la gente de Bahía de Banderas, por ellos seguiremos trabajando, aportando nuestro granito de arena en la solución de sus problemas”, indicó.

Aseguró que en la gestión, siempre habla con la verdad cuando las personas se acercan a solicitar apoyos, “cuando digo que sí, es que se puede cumplir, porque la gente ya está cansada de políticos mentirosos, de esos que vienen a darnos la mano, pero nada más en campaña y ya no los volvemos a ver, que hacen grandes tratos pero que después ya no los cumplen, por eso ya hemos regresado a todos los pueblos, porque después, no quiero que de Héctor Santana también se diga, nos equivocamos, quiero que de Héctor Santana se diga que valió la pena, Bahía de Banderas se  construye con las bases firmes de una familia”, afirmó finalmente el diputado local.