• “Los elementos, a quienes felicito y reconozco su excelente trabajo y dedicación, aprobaron el examen aplicado por la SETEC y la Embajada de Estados Unidos en México; logrando certificarse como instructores del Nuevo Sistema”; destacó Edgar Veytia.

 

 

Tepic, domingo 16 de octubre de 2016.- El Fiscal General Edgar Veytia, informó que el pasado 14 del presente, culminó el curso taller de “Investigación Criminal aplicado al Sistema Penal Acusatorio y Desarrollo del Docente”.

 

Edgar Veytia, explicó que tras el curso, 25 elementos de la Agencia de Investigación obtuvieron su título como instructores del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

 

En el curso de capacitación los agentes se especializaron en cuanto a las Técnicas de Investigación Criminal, enfiladas al NSJPA, donde perfeccionaron temas como Ética Profesional, Reforma Constitucional, Principios Constitucionales, Derechos Humanos, Función Policial, Metodología científica y Operativa, Actos de Investigación en el Lugar de los Hechos y del Hallazgo.

 

Asimismo fueron capacitados como Instructores de Policía de Investigación, desarrollando los temas del Docente, Principios de aprendizaje, Técnicas de enseñanza, Desarrollo y plan de enseñanza, entre otros.

 

“Los elementos, a quienes felicito y reconozco su excelente trabajo y dedicación, aprobaron el examen aplicado por la Secretaria Técnica (SETEC) y la Embajada de Estados Unidos en México por conducto de ICITAP, logrando certificarse como instructores del Nuevo Sistema”; destacó Edgar Veytia.

 

El curso con duración de un mes, fue impartido por personal del I.NL-ICITAP, por sus siglas en inglés “Internacional Criminal Investigador Training Asistence Program”.

 

Se contó con instructores de la Policía Federal Ministerial, Policías Certificados por el FBI, Policía Nacional de Colombia y de la academia de Seguridad Pública del Noroeste.