Trasciende en las altas esferas de la central obrera más añeja de México (CTM), que este primero de mayo no marcharán por las principales calles de Tepic. Se desconoce qué pasará en las cabeceras municipales. La orden vino desde el centro de la República, pero no han explicado si tiene un motivo político-electoral, o fue una petición del gobernador de Nayarit.

 

Hablando de Roberto Sandoval, se confirma que no asistirá a la pelea de su amigo Saúl Álvarez, mejor conocido como “el Canelo”,  a quien dice querer como un hijo, pues dice que tiene que atender al estado en estos tiempos electorales, pues las pasiones se desbordan.Nada tiene que ver el supuesto miedo a ser detenido en los Estados Unidos por el tema del ex fiscal.

 

Finalmente, Raúl Mejía fue expulsado del PRI, aunque el hoy ex priísta había establecido que él había renunciado a ese instituto político.

 

Manuel Cota, va día con día recuperandose de las percepciones de derrota con que algunos”sabios” vislumbraban al hoy candidato del PRI. Cota ha dado un ejemplo de entereza ante la desventaja evidente con que empezó su campaña, no por errores propios, sino por temas que tuvieron que ver con el gobierno federal y estatal. Si todo se hubiera dado “normal” quizás la diferencia de Manuel sería grande. Lo cierto es que él y Antonio pelean de cerca.La encuestadoras serias hablan de empate. El  debate será un parteaguas y se sabrá quién cae o quién sube en el ánimo de los electores.