• Personalidades de las distintas disciplinas del deporte agradecieron y confiaron que se trabajará para mejorar el deporte en Nayarit y lograr más medallas.
Tepic, 08 de octubre del 2017.- Escuchar a la ciudadanía es un asunto que interesa a las diputadas y diputados de la Trigésima Segunda Legislatura: la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte que preside el legislador Jorge Armando Ortiz Rodríguez, realizó un foro de deporte, con el fin de conocer propuestas de este sector social que involucra a niños, jóvenes, adultos, entrenadores, autoridades estatales y municipales.
Al dar la bienvenida, el diputado Adahan Casas Rivas, vicepresidente de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, agradeció el interés por participar en este trabajo que será de importantes resultados para el deporte en Nayarit, pues “hoy nos une el compromiso por Nayarit, con esfuerzo de todos vamos a sacar adelante a Nayarit”.
Para dar la exposición de motivos, el presidente de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, diputado Jorge Armando Ortiz Rodríguez, expresó que el foro “se hizo pensando no sólo en la niñez y juventud sino también en nuestros abuelitos para que tengan un atardecer sano y feliz; a nosotros nos toca hacer leyes y nos toca analizar el presupuesto y en qué se gastará y ahí actuaremos”.
“Conocer la situación que vive cada uno de los deportes como la gimnasia, el softball, fútbol, atletismo, box, lucha, tiro con arco; eso es lo importante porque de ello surgirán las propuestas para mejorar el deporte”, señaló Ortiz Rodríguez.
Al desahogar las participaciones de las autoridades presentes se habló sobre la necesidad de hacer reformas a la Ley de Cultura y Deporte para que el de Nayarit sea un deporte de masas y una de las grandes columnas del progreso, más espacios deportivos, la construcción de una ciclopista, la reforma a la ley para el respeto a los espacios públicos deportivos, sobre la funcionalidad efectiva de los institutos municipales del deporte y que los presupuestos sean aplicados para tal fin.
Los participantes señalaron que también se debe contemplar recurso para el mantenimiento y ampliación de las áreas deportivas en todas las disciplinas, mayor atención en quienes representan el boxeo y la lucha libre en Nayarit, ya que se han presentado infinidad de abusos y arbitrariedades, así como no hacer concesiones de los espacios públicos.
Al hacer uso de la palabra, el director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Javier Gutiérrez García, expresó su interés de unificar esfuerzos para mejorar las condiciones de los deportistas de la entidad.
Es importante mencionar que en este foro del deporte se contó con la presencia de diputados locales, presidentes de asociaciones, clubes, comisionados del deporte y directivos de las distintas disciplinas deportivas como el fútbol soccer, softbol, básquetbol, boxeo, lucha libre, tiro con arco, atletismo, gimnasia y cachi bol.
Es preciso señalar que la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte analizará cada una de las propuestas que se han presentado en esta importante consulta, para posteriormente unificarlas y emprender reformas y políticas públicas a favor del deporte y los deportistas de la entidad.