•El patio central del Congreso del Estado y la Calzada del Panteón son escenarios en los que se montaron altares en honor a Amalia González Caballero de Castillo Ledón y Aurelio Gutiérrez.

Tepic, 01 de noviembre del 2017.- Con el propósito de contribuir a la difusión y fortalecimiento de la cultura mexicana, el Congreso del Estado montó un altar de muertos al doctor Aurelio Gutiérrez en el patio central presidente Venustiano Carranza Garza y uno más en honor de Amalia González Caballero de Castillo Ledón en la Calzada del Panteón.
La señora Yolanda Gutiérrez de Domínguez, presidenta del Voluntariado de la Trigésima Segunda Legislatura, dijo que con estos altares se promueve el conocimiento de quienes hicieron valiosas contribuciones a Nayarit.
Aurelio Gutiérrez Ibarra fue un reconocido gineco-obstetra local, recientemente fallecido, esposo de la pintora Emilia Ortiz, cuyo nombre lleva el Centro de Arte Contemporáneo del Bicentenario de esta ciudad.
Amalia González Caballero de Castillo Ledón, nació el 18 de agosto de 1898 en Santander Jiménez, Tamaulipas; fue la primera mujer embajadora en su país, primera dama del estado de Nayarit (fue esposa del gobernador Luis Castillo Ledón), primera mujer en ser miembro de un gabinete presidencial; se distinguió por luchar en favor de la mujer por lo que fundó y presidió el Ateneo Mexicano de Mujeres y el Club Internacional de Mujeres; también fue activista por el derecho de la mujer a votar y ser votada.