*Por tercera ocasión consecutiva

Un equipo conformado por cuatro trabajadores del hospital general Dr. Aquiles Calles del ISSSTE obtuvieron el reconocimiento Sebastián Lerdo de Tejada al Talento e Innovación Institucional, que el instituto otorgó en su tercera edición a las aportaciones digitales, tecnológicas e innovadoras que permitan mejorar la calidad de las 22 prestaciones y servicios.

Por tercera ocasión, trabajadores del ISSSTE en Nayarit fueron meritorios al reconocimiento, ésta vez por el proyecto denominado Kiosko electrónico de trámite de recursos humanos del hospital general, presentado por Rosa Isela Varela Ruiz, Juan Manuel Miramontes Arteaga, José Luis Flores Lorenzana y el creador del software Adrián David Villaseñor Estrada.

Dicho proyecto consiste en un programa digital dispuesto al alcance de los trabajadores del hospital que facilita el  registro de las incidencias mediante  un sencillo software. De esta manera, el departamento de Recursos Humanos puede conocer con anticipación los movimientos solicitados por el personal y tomar las medidas pertinentes.

En la ceremonia de premiación realizada en la Ciudad de México, Adrián Villaseñor recibió el galardón de manos del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, en un acto al que asistieron los delegados estatales y los enlaces del reconocimiento en los estados.

Conjuntamente, el delegado estatal del ISSSTE en Nayarit, Everardo Sánchez Parra entregó sendos reconocimientos a los integrantes del proyecto durante la reunión del Consejo Consultivo delegacional; a la que asistieron el cuerpo de gobierno de la dependencia, los titulares de las federaciones y sindicatos adscritos al régimen institucional, así como la coordinadora de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Silvia Cortés Valdivia.

Ahí, el doctor Everardo Sánchez destacó la capacidad de los trabajadores del ISSSTE y subrayó que es motivo de gran orgullo para la Delegación Nayarit el hecho de que por tres ocasiones consecutivas los proyectos de la dependencia hayan sido seleccionados al presentar el mejoramiento de prácticas institucionales en beneficio de la derechohabiencia.

Precisamente, Villaseñor Estrada fue acreedor a dicho reconocimiento en la edición 2016 con el proyecto Agenda Electrónica Única para el servicio de rayos X de dicha unidad médica, el cual presentó junto a Patricia Magaña Jaime y Ricardo Pérez Pelado Radillo y cuyo objetivo es el de reducir el diferimiento de estudios de radiología, a través de un sistema digital.

Cabe destacar que en el año 2015 también participó en el certamen, aunque en dicha edición el proyecto nayarita seleccionado fue el de Cuidados paliativos domiciliarios para el paciente crónico degenerativo del trabajador Gilberto Ruiz Gutiérrez.